Cateto en Expansión

Publicación de la Revista Ambientar del 2 de Agosto de 2017.

“A solo un año del nacimiento de “Cateto”, la línea de sillas desarrollada por el Estudio Gacé, la propuesta continua seduciendo a lo largo y ancho del mundo.”

“Los diseñadores, Lucía Cerutti y Pablo Gasparini, comandan el Estudio Gacé, donde se cimentaron las bases del proyecto “Cateto” una línea de sillas que sintetizan el equilibrio entre forma y función.

En 2016 “Cateto” comenzó a revelar su potencial. Recibió varios galardones, entre ellos el Sello del Buen diseño Argentino del Ministerio de Producción y el Premio “Victor Bentolilla”, como Mejor Producto del Salón del Mueble Argentino, de FIMAR edición Buenos Aires, entre otros.

Este año, el Estudio fortaleció su presencia con invitaciones para participar en el Salón de Milán, Diseño Salão 2017 en Brasil, y Wanted Design en Nueva York. Además de acompañar el proyecto de interiorismo para la segunda sucursal de Festo Deli & Fresh, en barrio Nueva Córdoba.

La agenda continúa en FIMAR Buenos Aires que se realizará en La Rural del 23 al 26 de agosto donde “Cateto” seguirá desplegando sus virtudes; para luego desembarcar en París, en septiembre del 8 al 12, para participar en Paris Nord Villepinte 2017, en el pabellón NOW hall 7 stand D190. “En esta oportunidad se presentarán dos sillas nuevas que integran la línea “Cateto”, ambas materializadas en madera maciza y cuero representando así la identidad de nuestro país”, destaca Lucía Cerutti.

En el pabellón oficial argentino dentro de la feria “Maison et Objet” participarán además Ahuana, Awanay, Ayma, DIY Objetos de diseño, estudio Egido, GDPD Studio, Guayruro, KOM, Machimbre, Maison Domecq, Miga de Pan, NAC Studio, Oficios asociados y Silvina Marotti, representando nuestro País.”


fuente: revistaambientar.com.ar

Por: Aida C. Maldonado, Editora de la Revista Ambientar.


Salón del Mueble Argentino 2017 ed BsAs

Publicación del sitio web de FimarWeb del 13 de Julio de 2017.

En el marco de la 12° Feria Internacional del Mueble Argentino que tendrá lugar del 23 al 26 de agosto de 2017 en el predio La Rural de Buenos Aires, se llevará a cabo la sexta  edición del  Salón del Mueble Argentino (SMA) que reunirá una selección de los mejores muebles de  vanguardia y las últimas tendencias en productos distinguidos por el diseño de alto nivel, la innovación formal y funcional, y los múltiples materiales que revalorizan y enorgullecen el trabajo genuino y el talento argentino.

En este espacio de exhibición se prevé la presencia de más de cincuenta muebles icónicos de la mano de sus creadores, diseñadores y/o emprendedores que han sido reconocidos por su originalidad, practicidad, combinación de materiales, estética y usabilidad, entre otros valores. La puesta contempla una interesante variedad de prototipos como sillas, mesas, sillones, bancos, muebles infantiles y de oficina, entre otros.

Muchos de ellos, a partir de su participación en este espacio, saltaron a la fama y fueron reconocidos y posicionados en el mundo. Como por ejemplo “Cateto”, la línea de sillas desarrollada por Lucía Cerutti y Pablo Gasparini del Estudio Gacé (Córdoba) lanzada y premiada en el Salón del Mueble Argentino de FIMAR Buenos Aires 2016, y que este año generó su propio lugar en Milán y Nueva York. Al igual que otros diseñadores que formaron parte del SMA y estuvieron presentes en la prestigiosa feria italiana como Federico Pellegrini de Ten Muebles, Andres Jalif Estudio y Erika Bucholc de Gusanito Kids; y otros que ingresaron directamente al mercado internacional como Esteban Labarthe y Federico Guzmán de la firma Dispar.

Vale destacar que la quinta edición del Salón del Mueble Argentino tuvo lugar en abril de este año y cobró gran repercusión en el sector, en tanto que, en esta oportunidad, además de ser la segunda vez que se presenta en Buenos Aires, aspira a instalarse como uno de los espacios más prestigiosos en lo que respecta a mobiliario de diseño en el país.

“Estamos muy orgullosos de haber incorporado este salón a nuestra prestigiosa Feria, que resume en un mismo espacio lo más trascendente en materia de muebles de diseño y productos estrellas de nuestras fabricantes nacionales lo que demuestra el gran nivel de nuestros profesionales que se encuentran a la altura de lo mejor del mundo”, reflejó Diego Ligorria, director de FIMAR.

La 12° Feria Internacional del Mueble Argentino tendrá lugar junto a la exposición internacional Presentes Primavera que se llevará a cabo del 23 al 26 de agosto de 2017 en el predio La Rural de Buenos Aires. Allí convivirán ambas exposiciones líderes en sus ámbitos y será el escenario estratégico de mayor alcance y oportunidades de negocio para público mayorista, compradores de todo el país y fabricantes.

FIMAR está organizada por las Cámaras de la Madera de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez, y es la exposición de negocios mayorista más importante de la industria del mueble nacional que convoca a compradores a gran escala de variados sectores y provenientes de todo el país, marcando la agenda de negocios en  dos fechas anuales estratégicas, Córdoba en abril y Buenos Aires en agosto.

El SMA será una más de las novedades que tendrá este centro de negocios que convocará aproximadamente a 25.000 personas y reunirá a un centenar de expositores fabricantes de muebles en el espacio de FIMAR y otros 300 stands de decoración, iluminación, regalería y textil hogar en los pabellones destinados a Presentes.

El objetivo de trasladar esta potente herramienta de comercialización a la ciudad de Buenos Aires, es abarcar la totalidad del mercado nacional y nuclear a los referentes de las más de mil fábricas de muebles seriados del país.

fuente: http://fimarweb.com.ar


Hecho en Argentina

Publicación de la Revista Ambientar del 4 de Julio de 2017.

“Cateto”, la línea de sillas desarrollada por el Estudio Gacé en Córdoba, lanzada y premiada en el Salón del Mueble Argentino en 2016, generó su propio lugar en Milán y Nueva York en este 2017.

La propuesta de Pablo Gasparini y Lucia Cerutti, fundadores de Estudio Gacé, fue ampliamente valorada en el país del norte, donde se presentan producciones de jóvenes profesionales del diseño gráfico, textil, industrial, urbano, de interiores y arquitectura.

Antes hizo lo propio en Milán, feria en la que presentaron la línea de sillas “Cateto”. Lo cierto es que desde su lanzamiento en FIMAR 2016, donde la silla Cateto #2 fue reconocida con el premio al Mejor Producto del Salón del Mueble Argentino, la idea de Gasparini y Cerutti ha cambiado la concepción sobre el diseño nacional en el terreno internacional.

¿Qué se valora principalmente? La simplicidad, pero además el poder de adaptación a distintos procesos y materiales, la versatilidad; características que fueron las premisas del proyecto de diseño y que a medida que se fue desarrollando se fueron perfeccionando y optimizando.

Por ahora “Cateto” dejó su huella en FIMAR, en Wanted Design de Manhattan donde además quedaron en la vidriera de la Galería Isabel Salinas Artisan en New Jersey; y publicada en la plataforma Architonic; en el Salone del Mobile Milano, Buenos Aires Design en “Proyecto Deseo”, y va por más porque es una línea que en palabras de sus creadores “no tiene límites”.

Fuente: revistaambientar.com.ar/2017/07/04/hecho-en-argentina/



Silla Cateto en Revista Para Ti Deco

Querido y Requerido.

“A fines de Mayo, una selección  diseñadores argentinos partió rumbo a Nueva York para representar a nuestro país en la última WantedDesign. Un grupo de 13 firmas locales, reunidas bajo el eslogan Alquimistas al sur, presentó sus creaciones al mercado global en los Terminal Stores de Manhattan. El contingente, reunido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, estaba compuesto por seis marcas del mundo deco: las alfombras de Awanay y El Espartano, los papeles y géneros de Sofía Willemoës, las luminarias de Mutan, el mobiliario de Gacé y los textiles y cueros de Estudio Brana.

Chapeau! (www.wanteddesignnyc.com)

De los diseñadores industriales Lucía Cerutti y Pablo Gasparini, Gacé llevó su silla Cateto#1 y su silla Cateto#2, de madera maciza reforzada con una estructura metálica y laqueada.”

Por: Marina GambierEditora PARA TI DECO & PARA TI NOVIAS

Fuente: Revista Para Ti DECO 156 de Julio de 2017.


Linea Cateto en New Jersey

La Linea Cateto viajó a la Wanted Design en Manhattan y se quedó para formar parte del showroom permanente en La Galería Isabel Salinas Artisan en New Jersey. Una de las Galerías más importantes de la zona.
Podés encontrar la silla Cateto#1 y Cateto#2 en nuestro primer punto de venta en Estados Unidos.

Para saber más sobre el proyecto Artisans Touch visitá: www.artisanstouchbyis.com


Argentinos for export

Publicación en el diario Pagina 12 | Suplemento M2 del 3 de Junio de 2017.

(…) Mientras que Estudio Gacé, dupla de diseñadores que participaron con sus sillas de madera reforzadas estructuralmente con metal, la Cateto#1 y la Cateto#2, quienes participaron antes en el Feria del Mueble de Milán, sumaron comparaciones: “La verdad que comparado a Milán fue una experiencia diferente, en un contexto muchísimo más chico, pero sin perder la calidad de la expo y de alguna forma, con consecuencias positivas ya que se pudimos ser más protagonista. Fuimos seleccionados por “Architonic” para aparecer en el catalogo de la feria que ellos utilizaron en su revista. Para nosotros esa distinción es muy importante y nos motiva a seguir desarrollando la línea de sillas. Además pudimos hacer contactos con gente de Nueva York y de San Pablo (Brasil) para generar relaciones comerciales a futuro. Dejamos las dos sillas de muestra en un showroom en NY, eso nos pone muy contentos ya que estarán en vidriera en el país del Norte”, cuenta Pablo Gasparini, entre otros.

También fueron de la partida El Espartano, Awanay, Sarmiento, Sofía Willemoes, Carro, Hélice, Mután, Estudio Brana, Julieta Cerruti Joyas, The Dignanis y en el sector Launch Pad: Arqom, Cano Rolón Studio y Espina Corona.(…)

Seguir leyendo en: pagina 12 | Suplemento M2

Por: Luján CambarierePeriodista de Pagina 12

Fuente: Diario Pagina 12 Digital, suplemento M2 del 3 de Junio de 2017

link: https://www.pagina12.com.ar/41685-argentinos-for-export


Architonic seleccionó a Gacé para su guía de la Wanted Design 2017 en New York.

Architonic es una de las plataformas online de Arquitectura y Diseño que mayor alcance tiene entre los profesionales del diseño de todo el mundo. En el marco de la Wanted Design Manhattan (NY) este sitio web, fue uno de los que hizo promociones del evento y ademas seleccionó a las empresas que irían en su guía online y en papel.

Gacé quedo seleccionado con las sillas Cateto en el Pabellón Argentino. Todos los compradores, periodistas o invitados a la expo recibían la revista con el mapa de la feria y las empresas seleccionadas.

Link de descarga de la revista que se entregaba en la Expo:

https://download.architonic.com/guide/ICFF_2017_Guide_Architonic.pdf



Linea Cateto en la feria Wanted Design de Nueva York, EEUU

New York, New York

> “Alquimistas al Sur es la selección de diseñadores que viaja al Pabellón Argentino en la Feria WantedDesign, del 20 al 23 de mayo, en el marco de la semana del diseño.”

En el calendario del diseño internacional, mayo es el mes de Nueva York. Es que la NYCxDesign, reúne del 3 al 24 más de quinientas actividades incluyendo ferias, exhibiciones, instalaciones, conferencias, estudios abiertos y todo tipo de lanzamientos de diseño gráfico, textil, industrial, urbano, de interiores y arquitectura. WantedDesign es una que se destaca como cita obligada, por tratarse de una de las ferias más grandes e innovadoras en cuanto a actividades y expositores, fuerte en jóvenes de todo el mundo presentando sus propuestas. Del 20 al 23 de mayo tiene lugar en los Terminal Stores de la 11th Avenida en Manhattan.  

La selección argentina

Organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar, la participación argentina, es la tercera consecutiva. Un compromiso que se celebra, ya que la continuidad en este tipo de eventos es fundamental a la hora de generar credibilidad en la respuesta comercial que se pueda dar. Un requisito fundamental para todos los diseñadores ya que esta es una feria donde el objetivo esta puesto en vender diseño puertas afuera.

(…) Así, del segmento mobiliario dan el presente el Estudio Brana de la arquitecta correntina Agostina Branchi con su hamaca en cuero. Agostina ya participó en la edición anterior, así como en la Feria de Milán, con lo que su objetivo es seguir posicionando sus productos en el mercado internacional. También en el rubro muebles, viajan los diseñadores industriales cordobeses Pablo Gasparini y Lucia Cerutti del Estudio Gacé con la silla en madera apilable Cateto de muy buena resolución morfológica. (…)

Seguir leyendo en: pagina 12 | Suplemento M2

Por: Luján CambarierePeriodista de Pagina 12

Fuente: Diario Pagina 12 Digital, suplemento M2 del 06 de mayo de 2017

link: https://www.pagina12.com.ar/35862-new-york-new-york


Diario Día a Día - Sienta un Gran Precedente

Publicación en el “Diario Día a Día” del día 04 de Mayo de 2017. 

(…)”La idea era poder diseñar un plano de producto que fuera adaptable a diferentes materiales y procesos productivos. Entre los condicionantes que nos fijamos, buscamos un diseño despojado y austero, manteniendo solo las lineas de lo esencial, sin travesaños entre las patas, y de lineas finas en toda su estructura”.(…)

Por: Javier Ferreyra, Periodista de Diario Día a Día.

Fuente: Diario Día a Día impreso 04.05.17

link: http://www.diaadia.com.ar/tu-dia/la-silla-made-argentina-que-revoluciono-la-feria-de-milan?cx_level=en_este_momento


Proyecto Deseo: el futuro del mueble argentino.

El próximo 28 de Abril, comienza la segunda edición de la Exposición de Diseño de muebles Argentinos “Proyecto Deseo”. Gacé estará presente con la silla Cateto#2 entre los más de 40 muebles innovadores que forman parte de la Expo.

La muestra está impulsada por FAIMA (Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines), bajo la guía de la diseñadora en comunicación visual Carolina Guerendiain, la diseñadora industrial Beatriz Sauret y la licenciada en comunicación social Carolina Martínez. La idea original pertenece a la Productora Local, especializada en estrategias de posicionamiento sectorial. Este año, además, se suma el apoyo de DArA, Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados.

Proyecto Deseo podrá visitarse del 28 de abril al 14 de mayo en Buenos Aires Design (Av. Pueyrredón 2501, CABA), de lunes a domingos de 10 a 21hs.


Comercio y Justicia - Tres diseños cordobeses se exhibirán en la feria nacional Proyecto Deseo

Publicación en el sitio www.comercioyjusticia.info del 17 de Abril de 2017.

Se trata de una exposición de diseño de muebles argentinos creada por el sector mueblero y los diseñadores industriales nacionales más reconocidos, que este año se realizará en Buenos Aires Design. Busca posicionar el mueble argentino, analizar las tendencias internacionales y generar factores que identifiquen una producción nacional diferenciada.

(…)Tres creaciones cordobesas fueron seleccionadas para ser parte de Proyecto Deseo, una exposición de diseño de muebles argentinos creada gracias a la unión de diseñadores, creativos y muebleros de la industria nacional, que se realizará del 28 próximo al 14 de mayo en el Buenos Aires Desing.
Allí se exhibirán más de 40 muebles innovadores en sus formas y materiales, gracias al trabajo conjunto de distintos estudios de diseño y empresas muebleras de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza y Salta. La exposición es organizada por la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (Faima), Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados (DArA), con idea original de Productora Local.
“Con el objetivo de continuar posicionando el mueble argentino como parte de nuestro diseño nacional, analizar las tendencias a nivel internacional y generar factores que identifiquen una producción nacional diferenciada, con identidad propia y totalmente novedosa, Proyecto Deseo exhibe mobiliario a partir de la experimentación con nuevos materiales, diseños y lo último en tecnología”, comentó Carolina Martínez, una de las creadoras del proyecto.
Una biblioteca, una silla y una plataforma de recreación y trabajo son los productos cordobeses seleccionados.(…)

(…)Silla Cateto:

Otro de los productos que se exhibirán es la silla Cateto #2, de los diseñadores industriales cordobeses Lucía Cerutti y Pablo Gasparini. “Esta silla está distinguida con el Sello Buen Diseño Argentino 2016 y premiada como el mejor producto del Salón del Mueble Argentino 2016. Dentro de la línea que diseñamos, ésta es la que sintetiza la materialidad de la madera maciza y el metal. Está pensada para espacios sociales”, cuentan los diseñadores.

El producto es bastante nuevo, recién fue lanzado en la feria Fimar de agosto 2016, y desde ese tiempo se dedicaron a rediseñarla para su producción y definir detalles. “En este momento estamos lanzando la producción en tiradas más grandes, en estos meses nuestro interés estuvo puesto en participar de un par de ferias internacionales para darle más valor. Nuestro canal de venta actualmente es mediante colegas arquitectos e interioristas o por pedidos puntuales por las redes sociales”.
También agregan: “La presencia en Buenos Aires Design nos parece crucial para nuestro crecimiento tanto fuera como dentro del país, así que participamos con mucho entusiasmo”.(…)

Por: Natalia Riva – nriva@comercioyjusticia.info

Fuente: www.comercioyjusticia.info


¿A qué apuestan?

Publicación de la Revista Ambientar del 12 de Abril de 2017.

“Diseñan en presente y en futuro. Son algunos de los diseñadores que participaron del Salón del Mueble Argentino Edición Buenos Aires 2016. Con la creatividad como herramienta, en sus propuestas encontramos tendencia, vanguardia y respuestas a los tiempos que corren.”

“Nos dedicamos al mobiliario e interiorismo. Decidimos participar en el SMA para lanzar nuestro primer proyecto, que es una línea de sillas. Tuvimos resultados muy positivos, hablamos con colegas, aprendimos de su experiencia y también de FIMAR y los fabricantes. Nos sirvió mucho, seguiremos participando.
Además estamos muy contentos porque obtuvimos el Premio al Mejor Producto del SMA. Fue una sorpresa muy gratificante.
Consideramos que el SMA es importante para nuevos diseñadores y/o emprendedores, porque da la posibilidad de mostrar en esta vidriera los proyectos que de otra manera sería difícil.
Para nosotros fue muy beneficioso y muy valorable para nosotros estar en la 4ª edición del SMA.
El feedback que tuvimos con el jurado fue muy muy bueno, recibimos críticas constructivas sobre nuestro producto, que fue distinguido por el equilibrio que hay entre los materiales, la estructura y la estética… Nuestra premisa es no tener travesaños en las patas de las sillas y después de varias pruebas y error pudimos llegar a desarrollarla”.

Fuente: revistaambientar.com.ar/2017/04/12/a-que-apuestan/


Cateto para tu living

Los argentinos Lucía Cerutti y Pablo Gasparini, creadores de la firma Gacé, presentaron en Milán las sillas Cateto. Su diseño busca mantener un concepto simple y puro.

La línea Cateto se caracteriza por utilizar el mismo plano de diseño para diferentes materiales y procesos de producción. Su diseño es despojado y austero para mantener las líneas esenciales solamente. No utiliza travesaños entre las patas. Su diseño utiliza líneas finas en toda la estructura. Sin perder la rigidez estructural, combinamos madera y planchuelas de metal para mantener un concepto simple y puro. La silla Cateto # 1 tiene un esqueleto interno de metal mientras que la silla Cateto # 2 tiene una estructura perimetral externa. Esto evita los travesaños entre sus patas y crea un ornamento que no contamina el diseño. Por otro lado, la silla Cateto # 3 es una silla de hierro y de chapa plegada, siendo así un producto de metal en todos los sentidos. Esta silla, por el material que la constituye, es la más resistente de toda la línea, pudiendo ser utilizada en cualquier circunstancia. La idea innovadora de esta línea de sillas fue el resultado de una intensa investigación de sencillez visual y firmeza estructural. La unión de los dos materiales busca un equilibrio entre forma y función.


Fuente: revistaestilopropio.com/nota/cateto-para-tu-living/


Festo Deli & Fresh abre su segunda sucursal en Córdoba y Gacé con la linea Cateto forma parte de este proyecto.

Finalmente Festo Deli & Fresh abrió su segunda sucursal en la ciudad de Córdoba, ubicada en calle Av. Hipólito Yrigoyen 123 en el barrio de Nueva Córdoba.

La linea Cateto estuvo presente en este nuevo proyecto con las sillas y mesas Cateto #2 además de las sillas Cateto #3.

Felicitamos al equipo que hizo esto posible y les deseamos el mayor de los exitos.

Fuente: https://www.facebook.com/festodeli


Clarín ARQ - Design Week en Milán: el semillero argentino se pone a prueba en la megamuestra.

Publicación en el suplemento de Clarín ARQ (Diario de Arquitectura) 04.04.17 en el marco de la Feria Internacional del Mueble en Milán, Italia.

> Los diseñadores industriales argentinos desembarcaron en el Salón  del Mueble de Milán. Compiten en las ligas mayores. 

(…)¿Cómo llevar una silla en el avión? ¿Y dos? ¿Y una cuna de madera maciza? ¿Conseguir un herrero en Milán es posible? El desafío de lograr el peso exacto y no pagar ni un dólar por exceso de equipaje puso en juego la astucia y el ingenio. Los diseñadores argentinos se entrenaron. Y saltaron todo tipo de obstáculos para llegar a la meta final: el Salón del Mueble de Milán, que en esta edición 56°, los aloja en el Stand D37 del Pabellón 8. Con la lengua afuera montaron el stand, acomodaron sillas, bancos, mesas y cunas. Y ahora quieren sembrar sus semillas en el país del diseño exquisito.(…)

(…) Estudio Gacé. Lucia Cerutti y Pablo Gasparini. Diseñadores Industriales. La línea de sillas Cateto se presenta con la misma morfología y variaciones sobre el material. “La idea innovadora del concepto de la silla fue la resultante de una intensa búsqueda formal para lograr la mayor simpleza estructural: siendo este el justo equilibrio entre forma y función”, dicen los diseñadores cordobeses. Las sillas “Cateto #1, #2 y #3” son de madera y metal. (…)

Por: Vivian Urfeig, Periodista de diseño, arquitectura y tendencias.

Fuente: suplemento de Clarín ARQ 04.04.17 (link digital)


90+10 - Las 6 empresas que representaran a Argentina Milán

Publicación en el sitio web de la Revista 90+10 (Revista de Diseño) 23.03.2017 donde se hacer referencia a Gacé y la línea de sillas Cateto en la Feria del Mueble en Milán.

> Fueron elegidas para formar parte del Pabellón Oficial Argentino en el Salón Internacional del Mueble de Milán. Una charla con las 6 empresas que apuestan a exportar diseño argentino.

Texto: Marcela Fibbiani

Como todos los años, el programa de Ferias Internacionales que llevan adelante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la División Exportar de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, lanzaron una convocatoria abierta, para que empresas micro, pequeñas, medianas y grandes tuvieran la oportunidad de mostrar sus piezas de mobiliario en la feria del mueble más importante de Europa, con el objetivo de lograr la exportación del diseño local.

Del 4 al 9 de abril, el Pabellón Oficial Argentino del Salón Internacional del Mueble de Milán tendrá un stand de 60 m2, en el que compartirán vidriera Laura Del Piccolo, Gusanito Kids, Coconut Lounge, El Corral Muebles, Estudio Gacé y Natalia Géci. Dialogamos con ellos sobre los productos que planean exhibir y sus expectativas con respecto a la gran feria de mobiliario.

Desde Córdoba, los diseñadores industriales Pablo Gasparini y Lucía Cerutti de Estudio Gacé llegarán a la capital mundial del diseño, para presentar tres productos que forman parte de una línea de sillas llamada Cateto. “La silla Cateto #2 fue ganadora del premio al mejor producto en el Salón del Mueble Argentino de FIMAR en 2016, en Buenos Aires, por lo que sabemos y esperamos que su impacto en esta feria sea el mismo”, cuentan entusiasmados. “La línea Cateto nace como un reto a poder definir un plano técnico que se adapte a distintos materiales y procesos, con las limitaciones que eso implica. Es un diseño que no tiene límites. El trabajo de desarrollo nos llevó ocho meses, y ahora estamos en la etapa de experimentación de materiales y procesos. Como premisas, buscábamos la simpleza morfológica y material”.


Salón Internacional del Mueble en Milán, Italia.

En vísperas del inicio de la edición número 56 del Salone Internazionale del Mobile, una de las ferias más importantes del mundo en lo que respecta a industria del mueble y el diseño, Gacé formará parte del Pabellón Oficial Argentino junto con otros 6 diseñadores de nuestro país.

Dentro de los 200 mil metros cuadrados de superficie expositiva que involucra la feria, y con más de 2000 expositores que presentaran las ultimas innovaciones del diseño, la linea de sillas Cateto estará ubicada en el hall 08 - Stand D 37 del 4 al 9 de abril del 2017.

Gacé se presenta por primera vez en Milán, primera feria del calendario de ferias internacionales programado para 2017.

Postal diseñada por la Ilustradora y Artista Plástica Ximena Franco de “Amorir”



Argentinos en el Salón de Milán

Publicación de Diario de Interiores del 1 de Abril de 2017.

“Del 4 al 9 de abril, compartirán vidriera Laura Del Piccolo, Gusanito Kids, Coconut Lounge, El Corral Muebles, Estudio Gacé y Natalia Géci, en el Pabellón Oficial Argentino del Salón Internacional del Mueble de Milán.”

“Desde Córdoba, los diseñadores industriales Pablo Gasparini y Lucía Cerutti de Estudio Gacé llegarán a la capital mundial del diseño, para presentar tres productos que forman parte de una línea de sillas llamada Cateto.

“La línea Cateto nace como un reto a poder definir un plano técnico que se adapte a distintos materiales y procesos, con las limitaciones que eso implica. Como premisas, buscábamos la simpleza morfológica y material”.

“La silla Cateto #2 fue ganadora del premio al mejor producto en el Salón del Mueble Argentino de FIMAR en 2016, en Buenos Aires, por lo que sabemos y esperamos que su impacto en esta feria sea el mismo”, cuentan entusiasmados.”

Fuente: diariodeinteriores.com/argentinos-en-el-salon-de-milan/

Por: Gabriela Llobril


SILLA CATETO #2 en Wideonline.com.ar

Publicación del sitio web wideonline.com.ar el 26 de Marzo de 2017.

Silla Cateto#2 publicada en wideonline.com.ar en el marco de la Feria Proyecto Deseo 2017, donde el Estudio Gacé estará presente en el Salón Enlace de esta Expo. La exposición se llevará a cabo en Buenos Aires Design desde el 28 de Abril al 14 de Mayo de 2017.

“El concepto de la silla fue la resultante de una intensa búsqueda formal para lograr la mayor simpleza estructural: siendo este el justo equilibrio entre forma y función.”

fuente: http://wideonline.com.ar


Clarín ARQ - De Córdoba al Salón del Mueble en Milán

Publicación en el suplemento de Clarín ARQ (Diario de Arquitectura) 14.03.17 donde se hacer referencia a la línea de sillas Cateto en la Feria del Mueble en Milán.

> El estudio de diseño Gacé llevará al Salón Internacional del Mueble de Milán la línea de sillas Cateto. Desde Córdoba, los diseñadores industriales Lucía Cerutti y Pablo Gasparini apuestan a la repetición de la morfología con variaciones materiales. ” Después de una intensa búsqueda formal logramos simpleza estructural y equilibrio entre forma y función”, dicen los autores.

Por: Vivian Urfeig, Periodista de diseño, arquitectura y tendencias.

Fuente: suplemento de Clarín ARQ 14.03.17



SMA - FIMAR 2017 en Córdoba, Argentina.

La silla Cateto#2 formará parte de la exposición permanente de productos ganadores del Salón del Mueble Argentino.
Este año la edición de SMA 2017 (Salón del Mueble Argentino 2017) se realizará en el marco de FIMAR (Feria Internacional del Mueble Argentino) en la ciudad de Córdoba los días 20, 21 y 22 de Abril en Forja Centro de Eventos. 

El Salón del Mueble Argentino reúne y fusiona el diseño y la producción, poniendo en escena lo mejor del mueble argentino exponiendo arte, vanguardia e investigación formal, a través de la exhibición de las últimas respuestas al mercado y al consumo, provenientes de industrias, estudios de diseño y diseñadores independientes de todo el país.

En este ámbito entre el diseño, la industria, la estética, el arte y la tecnología, se expondrán, además, nuevas tendencias del mercado a través de productos distinguidos por diseño de alto nivel, innovación formal y funcional, y múltiples materiales que revalorizan y enorgullecen el trabajo genuino y el talento argentino.


Publicaciones relacionadas: 

- Nuestras sillas en el SMA - FIMAR en Bs.As.

- Premio “Víctor Bentolila” al mejor producto de la feria FIMAR en el Salón del Mueble Argentino 2016 (ed. Bs. As.)

Fuente: http://fimarweb.com.ar/tag/sma/


Finalistas Pre Selección “Premio Salão Design 2017” - Brasil


Gacé fue seleccionado finalista con las sillas Cateto#1 y Cateto#2 para concursar en el premio “Salão Design 2017” en la categoría profesional, modalidad espacios sociales. El premio Salão Design es el premio al mejor diseño latinoamericano, responsable de promover y garantizar un espacio para la creatividad y el espíritu empresarial a través de la adjudicación, difusión y exhibición de sus ganadores. 

El Salón Design Award tiene como objetivo estimular la innovación tecnológica a través del diseño y de este modo poner de relieve la capacidad y el talento de sus participantes (industrias, profesionales y estudiantes de la zona) que actúa incluso como el fomento de nuevas asociaciones. 

Se lleva a cabo Sindmóveis desde 1988, y en 2017, llega a su 21ª edición, añadiendo en su carrera más de 12.000 proyectos registrados.

La entrega de premios y los finalistas serán en agosto de 2017, la feria de alta Diseño - Oficina y Hogar Expo durante el DW! Sao Paulo Design Weekend.

Para conocer todos los finalistas ingresá al siguiente link:

http://www.salaodesign.com.br/blog/lista-dos-selecionados-para-a-etapa-final-do-premio-salao-design-2017/


Fuente: http://www.salaodesign.com.br


6° Exposición del Sello de Buen Diseño argentino

En la segunda semana de Diciembre se llevará a cabo la próxima Exposición del “Sello de Buen Diseño argentino – 6ta edición”, la cual se realizará del 13 al 18 de Diciembre de 2016 en el MARQ - Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos (Av. Del Libertador 999 – Esq. Callao), de Martes a Domingo de 13 a 20 hs.

En este marco se exhibirán los 143 productos que han obtenido la distinción en la edición 2016 que representan a todas las provincias del país, continuando con el objetivo principal de distinguir a las pymes que se esfuerzan por desarrollar diseños propios.

Gacé estará presente con su linea de sillas Cateto, linea distinguida con el Sello de Buen Diseño argentino.



Premio Nacional Estímulo al Diseño “Basilio Uribe” Edición 2016

Organizado por la Academia Nacional de Bellas Artes, este año estuvo dirigido a jóvenes diseñadores industriales de todo el país. Desde el 19 de Noviembre al 18 de Diciembre de 2016 los productos seleccionados para participar estarán expuestos en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori.

Gacé quedó seleccionado finalista para participar con la silla Cateto#2 de la exposición de productos en el Museo Sívori. 

El primer premio se entregó a Leonardo Puppo. El jurado de este certamen estuvo constituido por tres miembros designados por la ANBA, y el premio al ganador consistió en un diploma de honor, la suma de $20.000 y la exposición de los trabajos.

Basilio Uribe, ingeniero y poeta, fue uno de los mayores promotores del diseño en nuestro país desde su lugar de gerente del INTI y posteriormente a través de la creación del CIDI (Centro de Investigación del Diseño Industrial).


Fuente: http://www.buenosaires.gob.ar/museosivori/exposiciones/premio-nacional-estimulo-al-diseno-basilio-uribe-edicion-2016


Premio “Víctor Bentolila” al mejor producto de la feria FIMAR en el Salón del Mueble Argentino 2016 (ed. Bs. As.)

Como en todas sus ediciones, FIMAR entregó el premio “Víctor Bentolila” que este año se lo llevó la Silla Cateto #2 de Estudio Gacé.

Un galardón que ya es parte de la cultura de la industria argentina de muebles, que alude de modo directo y elocuente, a los objetivos del principal encuentro del sector: evolucionar los alcances del mueble pensado y fabricado en nuestro país.

Esta vez, el jurado estuvo conformado por:

  • Roberto Miguel Fontenla, Presidente en Mobiliarios Fontenla S.A, CEMA (Cámara de Empresarios Madereros y Afines) y E&D Group.
  • Sebastián Ackerman, director de la consultora Ackompany especializada en estrategias competitivas para empresas, desarrollo de emprendimientos y diseño estratégico.
  • Eduardo Fernando Naso, Profesor de Diseño Industrial en las Universidades Nacionales de Buenos Aires y La Plata y diseñador en importantes empresas argentinas.
  • Eduardo Barron, Arquitecto premiado por la construcción de stands a través de sus empresas Dessins, I+D System y La Cesta SRL.

Jurado que tomó como criterios de evaluación para el “Premio al Mejor Producto”, del SMA, los siguientes parámetros:

  • Innovación
  • Sustentabilidad
  • Relaciones dimensionales y ergonómicas
  • Factibilidad productiva
  • Resolución formal y técnica
  • Utilización de materiales nacionales
  • Adaptación del producto al mercado objetivo
  • Comunicación

Los Premios de la 4ta edición del Salón del Mueble Argentino fueron:

PREMIO “VÍCTOR BENTOLILAAL MEJOR PRODUCTO DEL SMA

Silla Cateto #2, de Estudio Gacé, Lucia Cerutti y Pablo Gasparini, Córdoba Cap.

> Mención Especial a la Calidad SMA

Mesa Kanalo, de Tabureto Muebles, Mercedes, Buenos Aires.

> Mención Especial a la Innovación SMA

Consola Dona, de Andres Jalif, de Capital Federal, Buenos Aires.


Fuente: http://fimarweb.com.ar/premios-fimar-buenos-aires-10ma-edicion/

Using Format