Proyecto Deseo: el futuro del mueble argentino.

El próximo 28 de Abril, comienza la segunda edición de la Exposición de Diseño de muebles Argentinos “Proyecto Deseo”. Gacé estará presente con la silla Cateto#2 entre los más de 40 muebles innovadores que forman parte de la Expo.

La muestra está impulsada por FAIMA (Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines), bajo la guía de la diseñadora en comunicación visual Carolina Guerendiain, la diseñadora industrial Beatriz Sauret y la licenciada en comunicación social Carolina Martínez. La idea original pertenece a la Productora Local, especializada en estrategias de posicionamiento sectorial. Este año, además, se suma el apoyo de DArA, Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados.

Proyecto Deseo podrá visitarse del 28 de abril al 14 de mayo en Buenos Aires Design (Av. Pueyrredón 2501, CABA), de lunes a domingos de 10 a 21hs.


Comercio y Justicia - Tres diseños cordobeses se exhibirán en la feria nacional Proyecto Deseo

Publicación en el sitio www.comercioyjusticia.info del 17 de Abril de 2017.

Se trata de una exposición de diseño de muebles argentinos creada por el sector mueblero y los diseñadores industriales nacionales más reconocidos, que este año se realizará en Buenos Aires Design. Busca posicionar el mueble argentino, analizar las tendencias internacionales y generar factores que identifiquen una producción nacional diferenciada.

(…)Tres creaciones cordobesas fueron seleccionadas para ser parte de Proyecto Deseo, una exposición de diseño de muebles argentinos creada gracias a la unión de diseñadores, creativos y muebleros de la industria nacional, que se realizará del 28 próximo al 14 de mayo en el Buenos Aires Desing.
Allí se exhibirán más de 40 muebles innovadores en sus formas y materiales, gracias al trabajo conjunto de distintos estudios de diseño y empresas muebleras de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza y Salta. La exposición es organizada por la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (Faima), Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados (DArA), con idea original de Productora Local.
“Con el objetivo de continuar posicionando el mueble argentino como parte de nuestro diseño nacional, analizar las tendencias a nivel internacional y generar factores que identifiquen una producción nacional diferenciada, con identidad propia y totalmente novedosa, Proyecto Deseo exhibe mobiliario a partir de la experimentación con nuevos materiales, diseños y lo último en tecnología”, comentó Carolina Martínez, una de las creadoras del proyecto.
Una biblioteca, una silla y una plataforma de recreación y trabajo son los productos cordobeses seleccionados.(…)

(…)Silla Cateto:

Otro de los productos que se exhibirán es la silla Cateto #2, de los diseñadores industriales cordobeses Lucía Cerutti y Pablo Gasparini. “Esta silla está distinguida con el Sello Buen Diseño Argentino 2016 y premiada como el mejor producto del Salón del Mueble Argentino 2016. Dentro de la línea que diseñamos, ésta es la que sintetiza la materialidad de la madera maciza y el metal. Está pensada para espacios sociales”, cuentan los diseñadores.

El producto es bastante nuevo, recién fue lanzado en la feria Fimar de agosto 2016, y desde ese tiempo se dedicaron a rediseñarla para su producción y definir detalles. “En este momento estamos lanzando la producción en tiradas más grandes, en estos meses nuestro interés estuvo puesto en participar de un par de ferias internacionales para darle más valor. Nuestro canal de venta actualmente es mediante colegas arquitectos e interioristas o por pedidos puntuales por las redes sociales”.
También agregan: “La presencia en Buenos Aires Design nos parece crucial para nuestro crecimiento tanto fuera como dentro del país, así que participamos con mucho entusiasmo”.(…)

Por: Natalia Riva – nriva@comercioyjusticia.info

Fuente: www.comercioyjusticia.info


Festo Deli & Fresh abre su segunda sucursal en Córdoba y Gacé con la linea Cateto forma parte de este proyecto.

Finalmente Festo Deli & Fresh abrió su segunda sucursal en la ciudad de Córdoba, ubicada en calle Av. Hipólito Yrigoyen 123 en el barrio de Nueva Córdoba.

La linea Cateto estuvo presente en este nuevo proyecto con las sillas y mesas Cateto #2 además de las sillas Cateto #3.

Felicitamos al equipo que hizo esto posible y les deseamos el mayor de los exitos.

Fuente: https://www.facebook.com/festodeli


Clarín ARQ - Design Week en Milán: el semillero argentino se pone a prueba en la megamuestra.

Publicación en el suplemento de Clarín ARQ (Diario de Arquitectura) 04.04.17 en el marco de la Feria Internacional del Mueble en Milán, Italia.

> Los diseñadores industriales argentinos desembarcaron en el Salón  del Mueble de Milán. Compiten en las ligas mayores. 

(…)¿Cómo llevar una silla en el avión? ¿Y dos? ¿Y una cuna de madera maciza? ¿Conseguir un herrero en Milán es posible? El desafío de lograr el peso exacto y no pagar ni un dólar por exceso de equipaje puso en juego la astucia y el ingenio. Los diseñadores argentinos se entrenaron. Y saltaron todo tipo de obstáculos para llegar a la meta final: el Salón del Mueble de Milán, que en esta edición 56°, los aloja en el Stand D37 del Pabellón 8. Con la lengua afuera montaron el stand, acomodaron sillas, bancos, mesas y cunas. Y ahora quieren sembrar sus semillas en el país del diseño exquisito.(…)

(…) Estudio Gacé. Lucia Cerutti y Pablo Gasparini. Diseñadores Industriales. La línea de sillas Cateto se presenta con la misma morfología y variaciones sobre el material. “La idea innovadora del concepto de la silla fue la resultante de una intensa búsqueda formal para lograr la mayor simpleza estructural: siendo este el justo equilibrio entre forma y función”, dicen los diseñadores cordobeses. Las sillas “Cateto #1, #2 y #3” son de madera y metal. (…)

Por: Vivian Urfeig, Periodista de diseño, arquitectura y tendencias.

Fuente: suplemento de Clarín ARQ 04.04.17 (link digital)


90+10 - Las 6 empresas que representaran a Argentina Milán

Publicación en el sitio web de la Revista 90+10 (Revista de Diseño) 23.03.2017 donde se hacer referencia a Gacé y la línea de sillas Cateto en la Feria del Mueble en Milán.

> Fueron elegidas para formar parte del Pabellón Oficial Argentino en el Salón Internacional del Mueble de Milán. Una charla con las 6 empresas que apuestan a exportar diseño argentino.

Texto: Marcela Fibbiani

Como todos los años, el programa de Ferias Internacionales que llevan adelante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la División Exportar de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, lanzaron una convocatoria abierta, para que empresas micro, pequeñas, medianas y grandes tuvieran la oportunidad de mostrar sus piezas de mobiliario en la feria del mueble más importante de Europa, con el objetivo de lograr la exportación del diseño local.

Del 4 al 9 de abril, el Pabellón Oficial Argentino del Salón Internacional del Mueble de Milán tendrá un stand de 60 m2, en el que compartirán vidriera Laura Del Piccolo, Gusanito Kids, Coconut Lounge, El Corral Muebles, Estudio Gacé y Natalia Géci. Dialogamos con ellos sobre los productos que planean exhibir y sus expectativas con respecto a la gran feria de mobiliario.

Desde Córdoba, los diseñadores industriales Pablo Gasparini y Lucía Cerutti de Estudio Gacé llegarán a la capital mundial del diseño, para presentar tres productos que forman parte de una línea de sillas llamada Cateto. “La silla Cateto #2 fue ganadora del premio al mejor producto en el Salón del Mueble Argentino de FIMAR en 2016, en Buenos Aires, por lo que sabemos y esperamos que su impacto en esta feria sea el mismo”, cuentan entusiasmados. “La línea Cateto nace como un reto a poder definir un plano técnico que se adapte a distintos materiales y procesos, con las limitaciones que eso implica. Es un diseño que no tiene límites. El trabajo de desarrollo nos llevó ocho meses, y ahora estamos en la etapa de experimentación de materiales y procesos. Como premisas, buscábamos la simpleza morfológica y material”.


Salón Internacional del Mueble en Milán, Italia.

En vísperas del inicio de la edición número 56 del Salone Internazionale del Mobile, una de las ferias más importantes del mundo en lo que respecta a industria del mueble y el diseño, Gacé formará parte del Pabellón Oficial Argentino junto con otros 6 diseñadores de nuestro país.

Dentro de los 200 mil metros cuadrados de superficie expositiva que involucra la feria, y con más de 2000 expositores que presentaran las ultimas innovaciones del diseño, la linea de sillas Cateto estará ubicada en el hall 08 - Stand D 37 del 4 al 9 de abril del 2017.

Gacé se presenta por primera vez en Milán, primera feria del calendario de ferias internacionales programado para 2017.

Postal diseñada por la Ilustradora y Artista Plástica Ximena Franco de “Amorir”



Clarín ARQ - De Córdoba al Salón del Mueble en Milán

Publicación en el suplemento de Clarín ARQ (Diario de Arquitectura) 14.03.17 donde se hacer referencia a la línea de sillas Cateto en la Feria del Mueble en Milán.

> El estudio de diseño Gacé llevará al Salón Internacional del Mueble de Milán la línea de sillas Cateto. Desde Córdoba, los diseñadores industriales Lucía Cerutti y Pablo Gasparini apuestan a la repetición de la morfología con variaciones materiales. ” Después de una intensa búsqueda formal logramos simpleza estructural y equilibrio entre forma y función”, dicen los autores.

Por: Vivian Urfeig, Periodista de diseño, arquitectura y tendencias.

Fuente: suplemento de Clarín ARQ 14.03.17



SMA - FIMAR 2017 en Córdoba, Argentina.

La silla Cateto#2 formará parte de la exposición permanente de productos ganadores del Salón del Mueble Argentino.
Este año la edición de SMA 2017 (Salón del Mueble Argentino 2017) se realizará en el marco de FIMAR (Feria Internacional del Mueble Argentino) en la ciudad de Córdoba los días 20, 21 y 22 de Abril en Forja Centro de Eventos. 

El Salón del Mueble Argentino reúne y fusiona el diseño y la producción, poniendo en escena lo mejor del mueble argentino exponiendo arte, vanguardia e investigación formal, a través de la exhibición de las últimas respuestas al mercado y al consumo, provenientes de industrias, estudios de diseño y diseñadores independientes de todo el país.

En este ámbito entre el diseño, la industria, la estética, el arte y la tecnología, se expondrán, además, nuevas tendencias del mercado a través de productos distinguidos por diseño de alto nivel, innovación formal y funcional, y múltiples materiales que revalorizan y enorgullecen el trabajo genuino y el talento argentino.


Publicaciones relacionadas: 

- Nuestras sillas en el SMA - FIMAR en Bs.As.

- Premio “Víctor Bentolila” al mejor producto de la feria FIMAR en el Salón del Mueble Argentino 2016 (ed. Bs. As.)

Fuente: http://fimarweb.com.ar/tag/sma/


Finalistas Pre Selección “Premio Salão Design 2017” - Brasil


Gacé fue seleccionado finalista con las sillas Cateto#1 y Cateto#2 para concursar en el premio “Salão Design 2017” en la categoría profesional, modalidad espacios sociales. El premio Salão Design es el premio al mejor diseño latinoamericano, responsable de promover y garantizar un espacio para la creatividad y el espíritu empresarial a través de la adjudicación, difusión y exhibición de sus ganadores. 

El Salón Design Award tiene como objetivo estimular la innovación tecnológica a través del diseño y de este modo poner de relieve la capacidad y el talento de sus participantes (industrias, profesionales y estudiantes de la zona) que actúa incluso como el fomento de nuevas asociaciones. 

Se lleva a cabo Sindmóveis desde 1988, y en 2017, llega a su 21ª edición, añadiendo en su carrera más de 12.000 proyectos registrados.

La entrega de premios y los finalistas serán en agosto de 2017, la feria de alta Diseño - Oficina y Hogar Expo durante el DW! Sao Paulo Design Weekend.

Para conocer todos los finalistas ingresá al siguiente link:

http://www.salaodesign.com.br/blog/lista-dos-selecionados-para-a-etapa-final-do-premio-salao-design-2017/


Fuente: http://www.salaodesign.com.br


6° Exposición del Sello de Buen Diseño argentino

En la segunda semana de Diciembre se llevará a cabo la próxima Exposición del “Sello de Buen Diseño argentino – 6ta edición”, la cual se realizará del 13 al 18 de Diciembre de 2016 en el MARQ - Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos (Av. Del Libertador 999 – Esq. Callao), de Martes a Domingo de 13 a 20 hs.

En este marco se exhibirán los 143 productos que han obtenido la distinción en la edición 2016 que representan a todas las provincias del país, continuando con el objetivo principal de distinguir a las pymes que se esfuerzan por desarrollar diseños propios.

Gacé estará presente con su linea de sillas Cateto, linea distinguida con el Sello de Buen Diseño argentino.


Using Format