Clarín ARQ - De Córdoba al Salón del Mueble en Milán

Publicación en el suplemento de Clarín ARQ (Diario de Arquitectura) 14.03.17 donde se hacer referencia a la línea de sillas Cateto en la Feria del Mueble en Milán.

> El estudio de diseño Gacé llevará al Salón Internacional del Mueble de Milán la línea de sillas Cateto. Desde Córdoba, los diseñadores industriales Lucía Cerutti y Pablo Gasparini apuestan a la repetición de la morfología con variaciones materiales. ” Después de una intensa búsqueda formal logramos simpleza estructural y equilibrio entre forma y función”, dicen los autores.

Por: Vivian Urfeig, Periodista de diseño, arquitectura y tendencias.

Fuente: suplemento de Clarín ARQ 14.03.17



SMA - FIMAR 2017 en Córdoba, Argentina.

La silla Cateto#2 formará parte de la exposición permanente de productos ganadores del Salón del Mueble Argentino.
Este año la edición de SMA 2017 (Salón del Mueble Argentino 2017) se realizará en el marco de FIMAR (Feria Internacional del Mueble Argentino) en la ciudad de Córdoba los días 20, 21 y 22 de Abril en Forja Centro de Eventos. 

El Salón del Mueble Argentino reúne y fusiona el diseño y la producción, poniendo en escena lo mejor del mueble argentino exponiendo arte, vanguardia e investigación formal, a través de la exhibición de las últimas respuestas al mercado y al consumo, provenientes de industrias, estudios de diseño y diseñadores independientes de todo el país.

En este ámbito entre el diseño, la industria, la estética, el arte y la tecnología, se expondrán, además, nuevas tendencias del mercado a través de productos distinguidos por diseño de alto nivel, innovación formal y funcional, y múltiples materiales que revalorizan y enorgullecen el trabajo genuino y el talento argentino.


Publicaciones relacionadas: 

- Nuestras sillas en el SMA - FIMAR en Bs.As.

- Premio “Víctor Bentolila” al mejor producto de la feria FIMAR en el Salón del Mueble Argentino 2016 (ed. Bs. As.)

Fuente: http://fimarweb.com.ar/tag/sma/


Finalistas Pre Selección “Premio Salão Design 2017” - Brasil


Gacé fue seleccionado finalista con las sillas Cateto#1 y Cateto#2 para concursar en el premio “Salão Design 2017” en la categoría profesional, modalidad espacios sociales. El premio Salão Design es el premio al mejor diseño latinoamericano, responsable de promover y garantizar un espacio para la creatividad y el espíritu empresarial a través de la adjudicación, difusión y exhibición de sus ganadores. 

El Salón Design Award tiene como objetivo estimular la innovación tecnológica a través del diseño y de este modo poner de relieve la capacidad y el talento de sus participantes (industrias, profesionales y estudiantes de la zona) que actúa incluso como el fomento de nuevas asociaciones. 

Se lleva a cabo Sindmóveis desde 1988, y en 2017, llega a su 21ª edición, añadiendo en su carrera más de 12.000 proyectos registrados.

La entrega de premios y los finalistas serán en agosto de 2017, la feria de alta Diseño - Oficina y Hogar Expo durante el DW! Sao Paulo Design Weekend.

Para conocer todos los finalistas ingresá al siguiente link:

http://www.salaodesign.com.br/blog/lista-dos-selecionados-para-a-etapa-final-do-premio-salao-design-2017/


Fuente: http://www.salaodesign.com.br


6° Exposición del Sello de Buen Diseño argentino

En la segunda semana de Diciembre se llevará a cabo la próxima Exposición del “Sello de Buen Diseño argentino – 6ta edición”, la cual se realizará del 13 al 18 de Diciembre de 2016 en el MARQ - Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos (Av. Del Libertador 999 – Esq. Callao), de Martes a Domingo de 13 a 20 hs.

En este marco se exhibirán los 143 productos que han obtenido la distinción en la edición 2016 que representan a todas las provincias del país, continuando con el objetivo principal de distinguir a las pymes que se esfuerzan por desarrollar diseños propios.

Gacé estará presente con su linea de sillas Cateto, linea distinguida con el Sello de Buen Diseño argentino.



Premio Nacional Estímulo al Diseño “Basilio Uribe” Edición 2016

Organizado por la Academia Nacional de Bellas Artes, este año estuvo dirigido a jóvenes diseñadores industriales de todo el país. Desde el 19 de Noviembre al 18 de Diciembre de 2016 los productos seleccionados para participar estarán expuestos en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori.

Gacé quedó seleccionado finalista para participar con la silla Cateto#2 de la exposición de productos en el Museo Sívori. 

El primer premio se entregó a Leonardo Puppo. El jurado de este certamen estuvo constituido por tres miembros designados por la ANBA, y el premio al ganador consistió en un diploma de honor, la suma de $20.000 y la exposición de los trabajos.

Basilio Uribe, ingeniero y poeta, fue uno de los mayores promotores del diseño en nuestro país desde su lugar de gerente del INTI y posteriormente a través de la creación del CIDI (Centro de Investigación del Diseño Industrial).


Fuente: http://www.buenosaires.gob.ar/museosivori/exposiciones/premio-nacional-estimulo-al-diseno-basilio-uribe-edicion-2016


Premio “Víctor Bentolila” al mejor producto de la feria FIMAR en el Salón del Mueble Argentino 2016 (ed. Bs. As.)

Como en todas sus ediciones, FIMAR entregó el premio “Víctor Bentolila” que este año se lo llevó la Silla Cateto #2 de Estudio Gacé.

Un galardón que ya es parte de la cultura de la industria argentina de muebles, que alude de modo directo y elocuente, a los objetivos del principal encuentro del sector: evolucionar los alcances del mueble pensado y fabricado en nuestro país.

Esta vez, el jurado estuvo conformado por:

  • Roberto Miguel Fontenla, Presidente en Mobiliarios Fontenla S.A, CEMA (Cámara de Empresarios Madereros y Afines) y E&D Group.
  • Sebastián Ackerman, director de la consultora Ackompany especializada en estrategias competitivas para empresas, desarrollo de emprendimientos y diseño estratégico.
  • Eduardo Fernando Naso, Profesor de Diseño Industrial en las Universidades Nacionales de Buenos Aires y La Plata y diseñador en importantes empresas argentinas.
  • Eduardo Barron, Arquitecto premiado por la construcción de stands a través de sus empresas Dessins, I+D System y La Cesta SRL.

Jurado que tomó como criterios de evaluación para el “Premio al Mejor Producto”, del SMA, los siguientes parámetros:

  • Innovación
  • Sustentabilidad
  • Relaciones dimensionales y ergonómicas
  • Factibilidad productiva
  • Resolución formal y técnica
  • Utilización de materiales nacionales
  • Adaptación del producto al mercado objetivo
  • Comunicación

Los Premios de la 4ta edición del Salón del Mueble Argentino fueron:

PREMIO “VÍCTOR BENTOLILAAL MEJOR PRODUCTO DEL SMA

Silla Cateto #2, de Estudio Gacé, Lucia Cerutti y Pablo Gasparini, Córdoba Cap.

> Mención Especial a la Calidad SMA

Mesa Kanalo, de Tabureto Muebles, Mercedes, Buenos Aires.

> Mención Especial a la Innovación SMA

Consola Dona, de Andres Jalif, de Capital Federal, Buenos Aires.


Fuente: http://fimarweb.com.ar/premios-fimar-buenos-aires-10ma-edicion/


Nuestras sillas en el SMA - FIMAR en Bs.As.

Quedan solo unas pocas horas para la apertura de la 10ma edición de FIMAR en la ciudad de Buenos Aires. La Feria se llevara a cabo del 17 al 20 Agosto en La Rural.

La feria contará con la cuarta edición del Salón del Mueble Argentino – SMA, que mostrará la vanguardia y las últimas tendencias a través de productos distinguidos por el diseño de alto nivel, la innovación formal y funcional, y los múltiples materiales que revalorizan y enorgullecen el trabajo genuino y el talento argentino.

El Salón del Mueble Argentino es un espacio de exhibición donde diseñadores y emprendedores que comienzan su camino en la fabricación de muebles, se contactan con compradores mayoristas y fabricantes de grandes volúmenes para comercializar sus piezas, ya sean prototipos o pequeñas partidas seriadas, las cuales se presentan junto a productos consagrados del mobiliario argentino.

Nuestras linea de sillas “Cateto” formara parte del Salón del Mueble Argentino como parte de los expositores emprendedores.

fuente: http://fimarweb.com.ar/


Sello Buen Diseño argentino 2016 | Linea de Sillas Cateto

Estamos muy contentos de informar que la línea de sillas “Cateto” fue distinguida con el Sello de Buen Diseño argentino 2016 que otorga el Ministerio de Producción Nacional.

El Plan Nacional de Diseño acompañará al grupo de empresas que obtuvieron la distinción para que puedan acceder a diferentes herramientas que les permitan seguir apostando al diseño.

La decisión fue tomada por el comité evaluador, conformado por académicos, representantes de cámaras industriales y miembros de instituciones públicas y privadas.


fuente: http://www.produccion.gob.ar/


Estudio Gacé

Bienvenidos a nuestro sitio web. Hoy, después de varios meses, podemos decir que somos Gacé, estudio de diseño. 

Somos Lucia y Pablo, ambos jóvenes diseñadores industriales, que desde hace un tiempo venimos encarando juntos nuestro primer proyecto de diseño: una linea de sillas. 

Inauguramos nuestra web con la primera etapa de la linea de sillas “Cateto”. Esta linea esta planteada desde un diseño puntual y base, donde el mismo concibe variaciones de material. Variaciones, que dependiendo que material, cambian los detalles de refuerzo y estructura, pero siempre respetando el diseño original. 

En un futuro próximo la linea será ampliada y de esta forma incluirá otras alternativas. 

A través de esta web, y nuestras redes sociales los mantendremos informados sobre avances y nuevos proyectos. Esperamos se sumen y nos acompañen en este emprendimiento.

1
Using Format