Comercio y Justicia - Tres diseños cordobeses se exhibirán en la feria nacional Proyecto Deseo

Publicación en el sitio www.comercioyjusticia.info del 17 de Abril de 2017.

Se trata de una exposición de diseño de muebles argentinos creada por el sector mueblero y los diseñadores industriales nacionales más reconocidos, que este año se realizará en Buenos Aires Design. Busca posicionar el mueble argentino, analizar las tendencias internacionales y generar factores que identifiquen una producción nacional diferenciada.

(…)Tres creaciones cordobesas fueron seleccionadas para ser parte de Proyecto Deseo, una exposición de diseño de muebles argentinos creada gracias a la unión de diseñadores, creativos y muebleros de la industria nacional, que se realizará del 28 próximo al 14 de mayo en el Buenos Aires Desing.
Allí se exhibirán más de 40 muebles innovadores en sus formas y materiales, gracias al trabajo conjunto de distintos estudios de diseño y empresas muebleras de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza y Salta. La exposición es organizada por la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (Faima), Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados (DArA), con idea original de Productora Local.
“Con el objetivo de continuar posicionando el mueble argentino como parte de nuestro diseño nacional, analizar las tendencias a nivel internacional y generar factores que identifiquen una producción nacional diferenciada, con identidad propia y totalmente novedosa, Proyecto Deseo exhibe mobiliario a partir de la experimentación con nuevos materiales, diseños y lo último en tecnología”, comentó Carolina Martínez, una de las creadoras del proyecto.
Una biblioteca, una silla y una plataforma de recreación y trabajo son los productos cordobeses seleccionados.(…)

(…)Silla Cateto:

Otro de los productos que se exhibirán es la silla Cateto #2, de los diseñadores industriales cordobeses Lucía Cerutti y Pablo Gasparini. “Esta silla está distinguida con el Sello Buen Diseño Argentino 2016 y premiada como el mejor producto del Salón del Mueble Argentino 2016. Dentro de la línea que diseñamos, ésta es la que sintetiza la materialidad de la madera maciza y el metal. Está pensada para espacios sociales”, cuentan los diseñadores.

El producto es bastante nuevo, recién fue lanzado en la feria Fimar de agosto 2016, y desde ese tiempo se dedicaron a rediseñarla para su producción y definir detalles. “En este momento estamos lanzando la producción en tiradas más grandes, en estos meses nuestro interés estuvo puesto en participar de un par de ferias internacionales para darle más valor. Nuestro canal de venta actualmente es mediante colegas arquitectos e interioristas o por pedidos puntuales por las redes sociales”.
También agregan: “La presencia en Buenos Aires Design nos parece crucial para nuestro crecimiento tanto fuera como dentro del país, así que participamos con mucho entusiasmo”.(…)

Por: Natalia Riva – [email protected]

Fuente: www.comercioyjusticia.info

Using Format