Estudio Gacé

90+10 - Las 6 empresas que representaran a Argentina Milán

Publicación en el sitio web de la Revista 90+10 (Revista de Diseño) 23.03.2017 donde se hacer referencia a Gacé y la línea de sillas Cateto en la Feria del Mueble en Milán.

> Fueron elegidas para formar parte del Pabellón Oficial Argentino en el Salón Internacional del Mueble de Milán. Una charla con las 6 empresas que apuestan a exportar diseño argentino.

Texto: Marcela Fibbiani

Como todos los años, el programa de Ferias Internacionales que llevan adelante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la División Exportar de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, lanzaron una convocatoria abierta, para que empresas micro, pequeñas, medianas y grandes tuvieran la oportunidad de mostrar sus piezas de mobiliario en la feria del mueble más importante de Europa, con el objetivo de lograr la exportación del diseño local.

Del 4 al 9 de abril, el Pabellón Oficial Argentino del Salón Internacional del Mueble de Milán tendrá un stand de 60 m2, en el que compartirán vidriera Laura Del Piccolo, Gusanito Kids, Coconut Lounge, El Corral Muebles, Estudio Gacé y Natalia Géci. Dialogamos con ellos sobre los productos que planean exhibir y sus expectativas con respecto a la gran feria de mobiliario.

Desde Córdoba, los diseñadores industriales Pablo Gasparini y Lucía Cerutti de Estudio Gacé llegarán a la capital mundial del diseño, para presentar tres productos que forman parte de una línea de sillas llamada Cateto. “La silla Cateto #2 fue ganadora del premio al mejor producto en el Salón del Mueble Argentino de FIMAR en 2016, en Buenos Aires, por lo que sabemos y esperamos que su impacto en esta feria sea el mismo”, cuentan entusiasmados. “La línea Cateto nace como un reto a poder definir un plano técnico que se adapte a distintos materiales y procesos, con las limitaciones que eso implica. Es un diseño que no tiene límites. El trabajo de desarrollo nos llevó ocho meses, y ahora estamos en la etapa de experimentación de materiales y procesos. Como premisas, buscábamos la simpleza morfológica y material”.

Using Format