Estudio Gacé

Clarín ARQ - Design Week en Milán: el semillero argentino se pone a prueba en la megamuestra.

Publicación en el suplemento de Clarín ARQ (Diario de Arquitectura) 04.04.17 en el marco de la Feria Internacional del Mueble en Milán, Italia.

> Los diseñadores industriales argentinos desembarcaron en el Salón  del Mueble de Milán. Compiten en las ligas mayores. 

(…)¿Cómo llevar una silla en el avión? ¿Y dos? ¿Y una cuna de madera maciza? ¿Conseguir un herrero en Milán es posible? El desafío de lograr el peso exacto y no pagar ni un dólar por exceso de equipaje puso en juego la astucia y el ingenio. Los diseñadores argentinos se entrenaron. Y saltaron todo tipo de obstáculos para llegar a la meta final: el Salón del Mueble de Milán, que en esta edición 56°, los aloja en el Stand D37 del Pabellón 8. Con la lengua afuera montaron el stand, acomodaron sillas, bancos, mesas y cunas. Y ahora quieren sembrar sus semillas en el país del diseño exquisito.(…)

(…) Estudio Gacé. Lucia Cerutti y Pablo Gasparini. Diseñadores Industriales. La línea de sillas Cateto se presenta con la misma morfología y variaciones sobre el material. “La idea innovadora del concepto de la silla fue la resultante de una intensa búsqueda formal para lograr la mayor simpleza estructural: siendo este el justo equilibrio entre forma y función”, dicen los diseñadores cordobeses. Las sillas “Cateto #1, #2 y #3” son de madera y metal. (…)

Por: Vivian Urfeig, Periodista de diseño, arquitectura y tendencias.

Fuente: suplemento de Clarín ARQ 04.04.17 (link digital)

Using Format