Estudio Gacé

Hecho en Argentina

Publicación de la Revista Ambientar del 4 de Julio de 2017.

“Cateto”, la línea de sillas desarrollada por el Estudio Gacé en Córdoba, lanzada y premiada en el Salón del Mueble Argentino en 2016, generó su propio lugar en Milán y Nueva York en este 2017.

La propuesta de Pablo Gasparini y Lucia Cerutti, fundadores de Estudio Gacé, fue ampliamente valorada en el país del norte, donde se presentan producciones de jóvenes profesionales del diseño gráfico, textil, industrial, urbano, de interiores y arquitectura.

Antes hizo lo propio en Milán, feria en la que presentaron la línea de sillas “Cateto”. Lo cierto es que desde su lanzamiento en FIMAR 2016, donde la silla Cateto #2 fue reconocida con el premio al Mejor Producto del Salón del Mueble Argentino, la idea de Gasparini y Cerutti ha cambiado la concepción sobre el diseño nacional en el terreno internacional.

¿Qué se valora principalmente? La simplicidad, pero además el poder de adaptación a distintos procesos y materiales, la versatilidad; características que fueron las premisas del proyecto de diseño y que a medida que se fue desarrollando se fueron perfeccionando y optimizando.

Por ahora “Cateto” dejó su huella en FIMAR, en Wanted Design de Manhattan donde además quedaron en la vidriera de la Galería Isabel Salinas Artisan en New Jersey; y publicada en la plataforma Architonic; en el Salone del Mobile Milano, Buenos Aires Design en “Proyecto Deseo”, y va por más porque es una línea que en palabras de sus creadores “no tiene límites”.

Fuente: revistaambientar.com.ar/2017/07/04/hecho-en-argentina/


Using Format