Estudio Gacé

Materiales 100%Arg. en París.

Materiales 100 % argentinos en la feria de diseño de París.

Publicación en el suplemento de Clarín ARQ (Diario de Arquitectura) 09 de Septiembre de 2017 en el marco de la Expo Internacional Maison et Objet, París, Francia.

(…) Los diseñadores que participan en la mega expo Maison&Objet muestran maderas, textiles y procesos creativos originales. Historias de vida de emprendedores que se la juegan en París.

Ansiosos, con muchas expectativas y toda la energía puesta en mostrar lo mejor posible el diseño argentino. Ayer se abrieron las puertas de Maison&Objet, la mega expo de diseño interior y mobiliario que por estos días convoca al mundillo de la industria internacional en el predio de Paris Nord Villepinte, en las afueras de la ciudad. Hasta allí llegaron las alfombras, papeles para pared, ropa para usar en casa, luminarias, accesorios, muñecos bordados, sillas y objetos que lucen radiantes en el Pabellón Argentino.

Hasta el 13 estarán firmes junto a sus criaturas y participarán de rondas de negocios y reuniones, según la iniciativa conjunta de la Dirección de Promoción de Exportaciones y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

La misión también prevé visitas a tiendas departamentales especializadas, instituciones y escuelas de diseño, workshops junto a importantes marcas y posibles vínculos con productores internacionales. La vidriera parisina es una oportunidad para intercambiar impresiones y novedades del sector. Y atrás de las firmas que participan, hay historias de emprendedores tenaces que desde Córdoba, Mar del Plata o Buenos Aires se le animaron a este plataforma.(…)

(…) De Córdoba, los diseñadores industriales Lucía Cerutti y Pablo Gasparini, de Gacé, demuestran que con ideas austeras y líneas simples también es posible darle una vuelta de tuerca al diseño de sillas. Su caballito de batalla, la línea Cateto, ya desfiló por ferias de Nueva York, Milán y obtuvo el Sello Buen Diseño. “Exploramos materiales con el fin de promover un consumidor más consciente, que se interese por nuestros procesos ecológicos y valore que no utilizamos agentes contaminantes”, señalan.

Por: Vivian Urfeig, Periodista de diseño, arquitectura y tendencias.


Using Format